Mejorando el tiempo de vida de la tecnología para salas de control.
Mejorando el tiempo de vida de la tecnología para salas de control.
VISUALIZACIÓN | Lectura de 3 minutos


Los centros de control de servicio están diseñados para poder brindar datos continuos a la comunidad, por ello se necesita tecnología con la que puedan contar todos los días y así estar listos para cualquier situación crítica o de riesgo.
En alguna ocasión se puede sentir frustración por tener que cambiar algún aparato electrónico, debido a que la vida útil de los productos de consumo eléctrico se deteriora debido al tiempo y a su uso, el problema se resuelve comprando un producto nuevo. Este no es el caso de esta tecnología, usted no tendrá que preocuparse por cuándo y en qué momento debe cambiar de sala de control, el enfoque de esta herramienta va hacía una vida útil y duradera.
Gracias a esta larga vida de la tecnología, los entornos críticos pueden estar en constante transmisión, la continuidad es un hecho. Un sistema que se descompone antes de lo esperado simplemente no es aceptable, porque eso pondría en grave peligro la continuidad de servicios vitales, como llevar electricidad y agua al público.
Los centros de servicios públicos suelen ser empresas gubernamentales, lo que significa que su presupuesto es bajo y lo que se tiene debe ser manejado con prudencia, esto significa que las costosas actualizaciones de tecnología cada cierto tiempo no son una opción. Al respecto, Manuel Navarrete, Sales Manager de Barco Colombia, comenta algunos aspectos que debe considerar para que la tecnología sea más eficiente durante su periodo de vida útil.
Diseño duradero
Se utilizan componentes duraderos y materiales probados minuciosamente, los productos tienen menos interrupciones y fallas por lo que esto conduce a una reducción del tiempo de inactividad y de los costos para el cliente final.
Organización de servicio impecable
Los clientes tienen el respaldo de una organización de servicio mundial que maximiza el tiempo de actividad de los sistemas de misión crítica de nuestros clientes, al tiempo que mantiene bajo control los costos de soporte y mantenimiento.
“Barco cambio recientemente su enfoque en los servicios , con una oferta completamente renovada, con un enfoque claro en la implementación correcta a la primera y en la protección de las inversiones de los clientes”, añadió, Manuel Navarrete, Sales Manager en Barco Colombia.
Fácil actualización
Las soluciones de hardware y software están diseñadas para una fácil actualización y esto permite que los sistemas en las salas de control tengan una vida larga. Por ejemplo, Barco ofrece a los propietarios de sistemas de pared de video de retroproyección basados en lámparas la oportunidad de actualizarse a la tecnología láser RGB.
Visión y compromiso a largo plazo
Cada que se planifica una inversión en una sala de control lo que se busca es poder contar con la tranquilidad de que todo irá en orden no solo hoy, sino en el futuro.
“Barco es también uno de los pocos fabricantes que ofrece las 3 tecnologías de videowall de sala de control dominantes: cubos de retroproyección (RPC) , LCD en mosaico y LED de vista directa“, dijo, Manuel Navarrete, Sales Manager en Barco Colombia.
Se debe contar con una visión solida sobre hacía donde se dirige el mercado de las salas de control, esto ayudará a los clientes a tomar las decisiones tecnológicas adecuadas para brindarles asistencia durante horas. Las empresas de servicios públicos deben ser confiables al ofrecer sus servicios vitales a las personas y por esta razón necesitan poder contar con su tecnología durante muchos años.

Acerca de Barco
Barco diseña tecnología para permitir resultados brillantes en todo el mundo. Viendo más allá de la imagen, desarrollamos soluciones de visualización y colaboración para ayudar a trabajar juntos, compartir conocimientos y sorprender al público.
Nos centramos en tres mercados principales: Empresa (desde salas de reuniones, aulas y salas de control hasta espacios corporativos), Sanidad (desde el departamento de radiología hasta el quirófano) y Entretenimiento (desde salas de cine hasta eventos y atracciones en directo). En 2020, realizamos unas ventas de 770 millones de euros. Contamos con un equipo global de 3.300 empleados, cuya pasión por la tecnología se plasma en 461 patentes concedidas.Dania Piña[email protected] (52)55 6909 4695